Visita guiada sin colas a la Catedral de Sevilla

Una de las cosas qué hay que ver en Sevilla es su Catedral, en esta visita os ofrecemos el poder disfrutar de una visita guiada a su interior sin esperar colas de la mano de nuestros profesionales.

En esta visita está incluida la entrada a la Giralda otro de los símbolos de Sevilla y que es el campanario de este increíble edificio que en su momento fue el mayor del mundo.

La visita se realiza con las entradas incluidas de la Catedral, lo cual le evitará tener que esperar colas y esperas.

Contenidos

Una Catedral para que es los siglos venideros nos tomen por locos

La Catedral de Sevilla sobrecoge tanto en su exterior, que es complicado abarcar completamente debido a sus enormes dimensiones, pero al visitar el interior de la Catedral, nos hacemos mil veces la pregunta que como pudieron construir aquel edificio. La respuesta es sencilla, se construyó con la idea de ser el mayor edificio del mundo, con una frase muy significativa «qué en los siglos venideros nos tomen por locos«…y a fe que lo consiguieron. Sigue siendo el mayor edificio gótico construido en la historia, aunque la Catedral no se quedó en esos orígenes y fue enriqueciéndose con el paso del tiempo.

Colón y la Catedral de Sevilla

La Catedral de Sevilla alberga los restos de Cristóbal Colón en una mausoleo realizado por Arturo Mélida y que originariamente iba destinado a la Catedral de la Habana. Gracias a que uno de sus hijos: Hernando, está enterrado en este templo, las Universidades de Sevilla y Granada han podido confirmar que los restos del sepulcro son sin género de dudas los del descubridor. Además, hay otro dato curioso, y es que antes de estar en la Catedral y viajar al nuevo mundo, los restos de Colón ya estuvieron en Sevilla, en el Monasterio de la Cartuja.

Tumba de Cristóbal Colón en la Catedral de Sevilla
Tumba de Colón

Un santo en la Catedral

Otro detalle importante, es que el edificio alberga los restos del único rey santo de España: San Fernando. Sus restos descansan en la Capilla Real, y otro dato curioso es que se encuentra incorrupto, por tal motivo, el 30 de mayo, su festividad, se abre la increíble urna de plata donde reposa para que los fieles puedan contemplarlo.

Catedral o museo

El interior del edificio alberga una increíble colección de cuadros, esculturas y joyas de valor incalculable: Murillo, Zurbarán, Alonso Cano, Goya, Artemisia Gentileschi… y esculturas de Montañés, Pedro Roldán…por mencionar sólo a algunos, son ejemplos de las joyas que alberga este templo sin igual.

Aunque no debemos obviar tampoco sus obras de orfebrería, además del mencionado sepulcro de San Fernando, la maravillosa custodia de Juan de Arfe, una obra sublime de la orfebrería del Renacimiento.

El Mayor retablo del mundo

Uno de los elementos que más destacan en el templo es su retablo mayor. Una espectacular obra de más de 27 metros de altura, realizada a principios del siglo XVI y que está rematada por el Cristo del Millón.

¿Qué ofrece este tour por la Catedral de Sevilla?

  • Visita guiada sin colas al monumento
  • Visita realizada por un historiador del Arte
  • Posibilidad de hacer conjunta la visita a la Catedral e iglesia del Salvador (la entrada tiene el mismo coste)
  • La mejor forma de sacarle partido al edificio más completo de Sevilla
  • Poder subir a la Giralda, el otro gran símbolo de Sevilla

Localización de la visita

Puerta de la iglesia del Salvador. Plaza del Salvador.

Precio de la actividad.

27 euros por persona para adultos. Entrada incluida.

o 15 euros si ya poseen la entrada al monumento.

La entrada al monumento es gratuita en niños hasta 14 años, sevillanos de capital y provincia, y el precio para jubilados o estudiantes hasta 23 años con acreditación es 5 euros.

1 comentario en «Visita guiada sin colas a la Catedral de Sevilla»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *